top of page

Los vecinos cuentan...

​

"Tomamos, nos bañamos y cocinamos con agua servida. Hace 9 meses que hicieron la primera relocalización y nos prometieron que iban a dejar todo esto en buenas condiciones, y no sanearon nada. Cuando tiraron abajo las casas de los que se fueron, dejaron los caños de agua y de cloacas sin conectar, y ésta es el agua que sale de la tierra y nos contamina todo"


 

"15.000 industrias lanzan efluentes en el río y  los fabricantes de químicos son responsables de más de un tercio de la contaminación. En 2008, el suelo en las orillas del río contenía niveles de cinc, plomo, cobre, níquel y cromo por encima de los niveles recomendados"


 

"Nosotros planteamos la necesidad de una vigilancia epistemológica y de hacer un mapa de riesgo, que incluya situaciones de vulnerabilidad y factores de riesgo ambiental de toda la cuenca para poder determinar cuáles son las zonas más amenazadas. Estos estudios, además de determinar patologías individuales, sirven para detectar patrones generales de riesgo, para identificar las fuentes del problema y proponer posibles soluciones"

Los Testimonios

bottom of page